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Política de Devolución, Reembolso y Cancelación.

En Blue Ponit Networks, S.A de C.V., en adelante “Blue Point Networks”, nuestro principal objetivo es la satisfacción de nuestros clientes, por ello a continuación les compartimos nuestra política de devolución, reembolso y cancelación de productos adquiridos a través de nuestro sitio web www.bluepointnetwork.com.mx. y sus micrositios ("Sitio o Sitios web").

Devolución de un artículo no deseado, incorrecto o averiado.

La devolución de un artículo no deseado, incorrecto o averiado se realizará siempre y cuando el o los artículos sigan manteniendo su condición original, aceptaremos devoluciones sin cargo, según lo previsto en la política especificada a continuación, que incluye la política relativa sobre uso legítimo, lo cual no afecta a sus derechos legales.

En caso de que usted reciba mercancía errónea o dañada únicamente se aplicará el cambio físico de la misma solo si ésta fue reportada durante los primeros 7 días naturales posteriores a su entrega, en caso de que el producto presente alguna falla y/o daño únicamente se aplicará de la garantía que otorga el fabricante del artículo, siempre y cuando dicha garantía se encuentre vigente.

En caso de que usted devuelva un artículo y solicite un reembolso deberá hacerlo en el plazo de 7 días naturales desde que se le haya entregado el producto, le facilitaremos un reembolso íntegro conforme al método de pago original, siempre y cuando se realice la devolución del producto completo, sin usar, sin romper los sellos o las etiquetas de seguridad, en un estado de uso óptimo y en su embalaje original. Nosotros asumiremos los costos de la devolución y la recolección del producto.

Efectuaremos el reembolso en el plazo de 15 días hábiles a partir de la recepción del artículo devuelto.

Realizaremos los reembolsos únicamente con el método que usted utilizó para efectuar el pago. La devolución máxima de los costos de entrega serán aquellos métodos de entrega más económicos que ofrezcamos.

Todos los artículos serán inspeccionados a su devolución. Para recibir un reembolso íntegro, todos los artículos deberán devolverse sin usar, sin romper el sello o las etiquetas de seguridad, en un estado de uso optimo y en su embalaje original (esto no es de aplicación en caso de artículos defectuosos, para estos casos aplicará la garantía del producto). 

En lo que respecta a consumibles como cartuchos de tinta, cartuchos de tóner o cintas, será necesario que dichos productos sean depositados en una caja de cartón para evitar daños al embalaje original. No ponga ninguna etiqueta de devolución o empaquetado directamente en la caja del cartucho y/o productos a devolver, ya que en caso contrario no se podrá realizar el reembolso.

Blue Ponit Networks podrá reducir el reembolso del precio para reflejar cualquier reducción de valor de los artículos si el o los productos son entregados en mal estado, dañados o manipulados por el comprador. En caso de que le reembolsemos el precio pagado antes de poder inspeccionar los artículos y, posteriormente, descubramos que los ha manipulado de forma inaceptable, deberá abonarnos una suma apropiada. Por favor, devuelva los artículos en el punto de compra original. Únicamente aceptamos artículos adquiridos a través de nuestro sitio web www.bluepointnetwork.com.mx. 

No aceptamos cambios ni devoluciones de artículos no deseados, erróneos o averiados una vez expirado el periodo relevante para devoluciones, cambios o reembolsos arriba indicado, ni cuando los productos presenten muestras de uso y/o maltrato y/o el cliente no cuente con el empaque original y todos los accesorios incluidos. 

Procedimiento para devolver un artículo no deseado, incorrecto o averiado.

Si ha recibido un artículo no deseado, que no corresponde al modelo que adquirió o que se encuentra  averiado, póngase por favor en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección electrónica ______________ con la información detallada de tu pedido y explicando el motivo de la Devolución que desea efectuar, hecho lo anterior nuestros agentes de atención al cliente se comunicarán con usted realizará algunas comprobaciones con usted y asignará un número de folio  y le explicará el procedimiento para hacernos llegar el producto a nuestro Centro de Distribución, ya sea mediante recolección por mensajería o mediante los servicios de entrega de nuestro transportista, así como la información necesaria para efectuar el reembolso.

En caso de que usted devuelva un artículo y solicite un reembolso deberá hacerlo en el plazo de 7 días naturales desde que se le haya entregado el producto, le facilitaremos un reembolso íntegro conforme al método de pago original, siempre y cuando se realice la devolución del producto completo, sin usar, sin romper los sellos o las etiquetas de seguridad, en un estado de uso optimo y en su embalaje original. Nosotros asumiremos los costos de la devolución y la recolección del producto.

Efectuaremos el reembolso en el plazo de 15 días hábiles a partir de la recepción del artículo devuelto.

Realizaremos los reembolsos únicamente con el método que usted utilizó para efectuar el pago. La devolución máxima de los costos de entrega serán aquellos métodos de entrega más económicos que ofrezcamos.

Todos los artículos serán inspeccionados a su devolución. Para recibir un reembolso íntegro, todos los artículos deberán devolverse sin usar, sin romper el sello o las etiquetas de seguridad, en un estado de uso optimo y en su embalaje original (esto no es de aplicación en caso de artículos defectuosos, para estos casos aplicará la garantía del producto). 

En lo que respecta a consumibles como cartuchos de tinta, cartuchos de tóner o cintas, le rogamos que vuelva a embalarlos en una caja de cartón para evitar daños al embalaje original. No ponga ninguna etiqueta de devolución o empaquetado directamente en la caja del cartucho y/o productos a devolver, ya que en caso contrario no se podrá realizar el reembolso.

Por favor, devuelva los artículos en el punto de compra original. Únicamente aceptamos artículos adquiridos a través de nuestro sitio web www.bluepointnetwork.com.mx. 

Blue Ponit Networks podrá reducir el reembolso del precio para reflejar cualquier reducción de valor de los artículos si el o los productos son entregados en mal estado, dañados o manipulados por el comprador. En caso de que le reembolsemos el precio pagado antes de poder inspeccionar los artículos y, posteriormente, descubramos que los ha manipulado de forma inaceptable, deberá abonarnos una suma apropiada.

No aceptamos cambios ni devoluciones de artículos no deseados, erróneos o averiados una vez expirado el periodo relevante para devoluciones, cambios o reembolsos arriba indicado, ni cuando los productos presenten muestras de uso y/o maltrato y/o el cliente no cuente con el empaque original y todos los accesorios incluidos. 

Responsabilidad

Deberá mantener los artículos hasta que nos sean devueltos en el estado en que los recibió. Los artículos devueltos están bajo su responsabilidad hasta que lleguen a nuestras manos o a las de nuestro transportista, por lo que, deben embalarse debidamente para que no se dañen durante el transporte.

Dado que el paquete está bajo su responsabilidad hasta que el producto llegue a nuestras manos o es recogido por nosotros o por nuestros transportistas, no olvide solicitar el comprobante de envío postal si utiliza el servicio de entrega en un punto de recogida por si necesita ponerse en contacto con nosotros en relación con la devolución.

En caso de que usted no realice correctamente el envío del producto que desea devolver acepta hacerse cargo de la devolución bajo su responsabilidad realizando el pago de los costos que genere un nuevo servicio de recolección. 

Cancelación de compra de productos

Se podrá cancelar la compra de productos realizada a través del sitio web, siempre y cuando, los productos adquiridos no hayan salido del Centro de Distribución de Blue Ponit Networks o sus proveedores, es decir, en las 24 horas siguientes de haber realizado y efectuado el pago.

En caso de que los productos adquiridos ya hayan sido enviados por Blue Ponit Networks o sus proveedores el Usuario no podrá cancelar la compra realizada y tendrá que seguir el procedimiento presentado en el apartado “Devoluciones” de la presente política de cancelación, devolución y reembolso.

En caso de cancelación de la compra, el reembolso de la cantidad pagada será reembolsada únicamente con el método que usted utilizó para efectuar el pago de conformidad con lo señalado en la presente política devolución, reembolso y cancelación.

Uso legítimo

Si observamos un patrón inusual de actividades de devolución, podríamos vernos obligados a desactivar la cuenta y cualquier cuenta asociada. Si es su caso y considera que hemos cometido un error, le rogamos que se ponga en contacto con nuestros agentes de atención al cliente y estaremos a su disposición para analizarlo con usted.

Por favor, tenga en cuenta que nos reservamos el derecho a emprender acciones judiciales contra usted si los artículos que devuelve no corresponden a los productos que le entregamos inicialmente o si son manipulados de manera dolosa.

Blue Ponit Networks no se hace y ni se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en el procedimiento señalado en la presente política de devolución, reembolso y cancelación.

Blue Ponit Networks no se hace y ni se hará responsable en devoluciones, reembolsos o cancelaciones en los que haya expirado el periodo para realizarlos, ni de aquellas que no respeten el procedimiento señalado en la presente política devolución, reembolso y cancelación.

La presente política de devolución, reembolso y cancelación es emitida dentro de los términos establecidos por la legislación mexicana y entra en vigor en nuestro sitio a partir del 10 de abril de 2025.

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